lunes, 26 de noviembre de 2007

Y suena a Rock & Roll, y suenan cada vez mejor, y suenan a buena música...



Y suena a Rock & Roll...


Me es muy difícil por no decir imposible, escribir una crónica del concierto de anoche, ya que sé de antemano que me voy a dejar cosas en el tintero y no voy a ser capaz de expresar todo lo mágico de la noche de ayer en el Star Café de Madrid.
Sea como sea lo voy a intentar y está crónica va por Ibai y por Urko que ayer nos dieron un susto muy, muy grande y que demostraron ser unos profesionales y unos artistas con mayúsculas dándolo todo una vez más a pesar de lo sucedido.
Con Wouldn't it be Nice como calentamiento una vez más y nota común en todos los previos a los conciertos de los Mentones, el Star Café se iba llenando de gente. Ibai, Gabi, Urko, Carlos y Gorka salían al escenario y comenzaba la fiesta. Una vez más no recuerdo exactamente el orden de canciones y sé que me dejaré algunas, pero trataré de resumir los que para mí fueron los mejores momentos de la actuación de ayer.
Loca de Boca, Niñata TV, Días Rojos, Caleidoscópicos Helados de Fresa Otra vez y ese Parapapapaaaaaa, esa fantástica versión del Help de los Beatles (¿o eran los Pecos?, jejeje) que siempre tiene la capacidad de hacer bailar hasta la extenuación a todos los presentes, Así Desastre precedida por el maravilloso estribillo del Romance de Curro el Palmo que es siempre un momento muy especial de los conciertos mentoneros, al menos para mí, Tú y Yo, Te Pido el Sol, esos maravillosisímos Rotos Corazones que siempre se llevan uno de los aplausos más grandes de la noche, "mi" Llora el Rocío espectacular como siempre, otra versión de Serrat que ya me emocionó en el Antzokia y ayer volvió a conseguirlo... Aquellas Pequeñas Cosas, los Anestésicos Preferidos con saltos incluidos y los chicos se van del escenario pero vuelven rápido ante un espontáneo "beste bat".
Ese Vamos a Bailar que siempre es maravilloso escuchar pero que ayer creo que tenía un sentimiento y un significado muy especial, el Pena, Penita, Pena como entrada de De Mi Pena, la insuperable (y cuando digo insuperable lo digo de verdad y sin exagerar) versión de Cadillac Solitario con So Lonely y el espectacular, indescriptible, rockero y vibrante combinado de rock & roll que puso a bailar desenfrenadamente a toda la sala y terminó con Johnny B. Goode en la impresionante voz de Gorka.
Cada vez suenan mejor, cada vez ponen más Rock & Roll sobre el escenario, superan lo que parecía insuperable...
Después del concierto como siempre, risas, abrazos, besos, bailoteo y muchos momentos para el recuerdo una vez más. Esperamos repetir muy pronto.

Chicos, una vez más daros las gracias por todo. Simplemente os adoro, sois lo mejor y os quiero hasta hartar, ya os lo he dicho muchas veces pero es que es la verdad, nada es suficiente para expresar el cariño que se os tiene en esta casa.

1 comentario:

Espe dijo...

Una pena no haber podido entrar en esta sala, me hubiera encantado!!! Esperando pacientemente a los 18........ muyyy pacientemente!