viernes, 23 de noviembre de 2007

Acústico en Leganés (22/11/07).


Me he tomado la licencia de hacer la crónica muy "mía" para que tuviera más sentimiento que a la larga creo que eso las hace más entretenidas a la hora de leerlas. Espero que os guste el resultado.


EN ACÚSTICO.


Es tardísimo, todo el mundo duerme y yo llevo horas tratando de hacerlo pero tengo a Gorka, a Mar, a Carlos, a Yem, a Vane, a Gabi, a Nico, a mi madre y mil momentos míticos dando vueltas y vueltas de felicidad en mi cabeza.Por eso he decidido levantarme sin hacer ruido, para escribir una crónica que, con vuestro permiso, voy a tomarme el lujo de hacer bastante personal…


Viaje a Leganés en el coche de las calavera. Todo muy Gilmore, cafés calentitos en bandeja de cartón y llamada de súper Raku con el manos libres. Descubrimos que a Yem le gusta dar lo menos tres vueltas a cada rotonda y que a Lorelai basta decirle “a que no haces…” para que lo haga.


Ya en la Fnac, el ambiente era el mío; sitio chiquitín, íntimo, con mesa pegadita al “escenario” (por así llamar a ese escalón).Llegan los chicos y risas, risas, risas. Mar, Yem y Lorelai hablaban del rancio, mientras Gorka y yo llegábamos a la conclusión de que él tiene la letra más bonita que Mikel Erentxun y captábamos palabras sueltas acerca del rancio…Nico le daba vueltas al “fascinante” libro de Naturales y mientras Carlos me afinaba la guitarra y la hacía sonar precioso (no es la guitarra, ere tú), Gabi y Gorka le tomaban la lección a Nico que no sabe qué es el sol pero coincide con Carlos en los usos del telescopio (ya os vale…)


Prueba de sonido y el regalazo de ese L-O-V-E que no me desmayé porque estaba sentada (¡gracias!) y Proyecto de Otoño. Ya estaba con nosotros también Vane, para la que sólo tengo palabras de cariño.


Otro rato de espera y de risas y empieza el acústico con preciosidades como Vamos a Bailar, Niñata Fm, Días Rojos, Caleidoscópicos Helados de Fresa Otra Vez (debo de ser la única persona del mundo que sigue llamando esta canción por su nombre) con carrera por el centro comercial incluida, Rotos Corazones (¡qué romántico!), Llora el Rocío, Anestésicos Preferidos con participación de los 25000 asistentes al evento, y unas cuantas más que s eme olvidan. Guiños al Ebastel y toques de humor varios en un concierto que sonó a gloria. Las voces claras, preciosas, lucidas, las guitarras inspiradas, el ambiente insuperable y yo que me quedo con este concierto de todos a los que he acudido últimamente, el mejor acústico que he tenido el placer de presenciar sin ninguna duda.


Después del concierto más risas, debate: “café sí o no”, el agujero de Yem, la sesión fotográfica, la cebolla, la Lorelai farmacia ambulante, el exámen de Naturales con cate asegurado, lo tonta que soy que Gorka me dice muy serio las cosas y me las creo (esto tuvo consecuencia de ataque de risa “Roryesboba” en el coche). Pues que sepáis que yo también estaba de bromas… En resumen, risas, risas y más risas.


Vane: Un par de noches más con nosotras y te volvemos “chanante” total. Eres un cielo y se te quiere mucho, transmites mucha tranquilidad y espero que te apuntes a muchos mini conciertos con nosotras.


Mar y Yem: Mis hermanas postizas, mis chicas favoritas, lo más divertido del mundo entero. Mis calaveras, mis chanantes… Churrar, beber, carpe diem… ¡¡¡las que nos quedan!!!.


Gabi: Dice Nico que si no te importa presentarte por él al examen…Esta señorita presi (me encanta que me llaméis señorita) te dice que no me he portado ni la mitad de bien que os merecéis, que ser “ tan mentón” es muy fácil porque os siento dentro y sois lo mejor que me ha pasado en tiempo, y que no os quiero ¡os adoro!, os habéis convertido en un pilar fundamental en mi vida, ¡de la familia!.


Carlos: Necesito clases intensivas pero YA. Tienes razón, sacar punta a los momentos le pone color a la vida y… ¡el café es vida!... y la cebolla abre los pulmones y de preferida a preferido pues que te quiero un rato largo.


Gorka: ¿Qué te voy a decir a estas alturas? Me conoces tan perfectamente que todo lo que te pueda decir lo sabes. Cada una de tus palabras tiene tanto significado para mí, que yo, que sin merecer ese honor, me he convertido en tu/vuestra presi, en tu Rory Gilmore particular (¡me encanta!), te digo que se me queda corto el castellano para expresarte/expresaros lo que te/os quiero (you know it too).


Vuestra señorita, vuestra Rory que os adora,Claudia, gracias por el cariño, sois mis vidas.

2 comentarios:

Mar Goizueta dijo...

Me encanta la crónica, es como revivir el concierto de nuevo. Me lo pasé muy muy bien con mis otras Gilmores y con los mentones. ¡El sábado más y mejor!
Besos, hermana postiza
Mar (calavera)

Espe dijo...

No había descubierto yo este blog aún... yo fui una de las 25000 personas que fue al concierto, fue alucinante. Porque no había visto un acústico así hace mucho y porque tenia muchas ganas! ya que siendo menor no puedo entrar en salas que es donde se suelen hacer conciertos.
Yo y mi amigo David que me acompañaba ese día espero que vuelvan pronto a Madrid y podamos verlos de nuevo

PD. Muy buena crónica ;-)