lunes, 19 de noviembre de 2007

Crónica de un éxito anunciado, mucho más que buenos...

Aún cansada y con muchos momentos de la noche girando como locos en mi mente, voy a tratar de escribir una crónica a la altura del gran concierto que los Mentones ofrecieron el viernes en el Café Antzokia de Bilbao...

Sonaba el Wouldn't It Be Nice de los Beach Boys cuando se apagaron las luces y aparecieron en el escenario Ibai, Urko, Gabi, Carlos y Gorka. Creo recordar que fue Te Pido el Sol la encargada de abrir el concierto y de terminar de poner a punto un ambiente que ya hervía, porque El Mentón de Fogarty colgó el cartel de "No hay entradas" en el Antzoki, y allí no entraba ni un alfiler.

Los chicos repasaban los temas de su Días Rojos a ritmo de Rock & Roll del bueno, intercalando algunos temas inéditos como Superman y alguna versión absolutamente magistral como ese Help de los Beatles, el Me Vuelvo Loco de Tequila o las dos canciones de Serrat.
El Romance de Curro "El Palmo" me emocionó como siempre y me encantó como nunca, y Aquellas Pequeñas Cosas fue para mi gusto el mejor momento de la noche (pocos momentos me han emocionado tanto en ningún concierto). Y es que una letra perfecta en esa voz de Gorka, es exactamente lo que yo llamo magia.

Llora el Rocío, Rotos Corazones, Así Desastre y un momento en el que se suspendió el tiempo cuando en acústico, los chicos versionaban My Way.

Para los bises todo el Antzoki se cayó en aplausos con la coreada, adorada, admirada Vamos a Bailar y esos Anestésicos que son los preferidos de ya tantos fans.
El final fue alucinante con ese Johnny B. Goode insuperable, roquero, vibrante, emocionante…
Es difícil versionar grandes canciones y estar a la altura en interpretación haciéndolas únicas y propias. Los chicos lo consiguieron con creces y demostraron así que son mucho más que buenos, son uno de los mejores y más roqueros directos que he tenido el gusto de presenciar.

Simplemente decir: ¡grandes!, vuestro triunfo es el triunfo de la buena música, de las buenas canciones, del rock, del pop, de la emoción y de la ilusión sobre un escenario trasladada y contagiada a un público entregado.



Fuera de crónica y ya más como amiga que como fan, debo y quiero deciros chicos, que no os digo que seáis buenos por decirlo, lo digo porque es cierto, porque llenáis, emocionáis, innováis, vais siempre un poco más allá sorprendiendo y dejando bocas abiertas (las que después lo reconocen y las que no).
Como siempre, daros las gracias por ser como sois, por las conversaciones, las risas, la confianza, la amistad, … tantas cosas que no me veo capaz de expresarlas con palabras.
Esta semana, repetiremos y "tripitiremos", y ya sabéis que Claudia para lo que sea, chicos (¡hasta tenemos Ebastel! Jajaja) ;)
Os quiere y admira vuestra Claudia.

P.d: No tengo la lista de canciones y por eso no he sido más precisa a la hora de enumerarlas (la hoja que tengo es una especie de "chuleta" incomprensible… jajaja), ya lo siento.

1 comentario:

Mar Goizueta dijo...

Qué buena la crónica y qué ganas de concierto entran leyéndola. Menos mal que esta semana tenemos doble ración de mentones